MISIÓN

EURO CDA S.A.S. es una empresa prestadora de servicios de Revisión Técnico – Mecánica y de emisiones contaminantes obligatoria para vehículos livianos y motocicletas 4T, fichas técnicas, peritajes y otros servicios de medición técnica automotriz, que busca realizar inspecciones confiables, que generen tranquilidad y seguridad en las partes interesadas. Basados en la capacitación continua de su equipo de colaboradores, el mejoramiento permanente en cada uno de sus procesos, cumpliendo con la normatividad vigente exigida por los entes de control, y generando bienestar y motivación en su equipo de trabajo que garantice el cumplimiento de sus objetivos.

VISIÓN

EURO CDA S.A.S. busca posicionarse dentro del Área Metropolita del Valle de Aburra, como una empresa que inspire confianza, seguridad y tranquilidad a sus clientes en los servicios prestados. Basados en el cumplimiento de la normatividad, en el mejoramiento continuo de los procesos, garantizando tecnología y equipos de medición confiables y teniendo como eje principal el bienestar del equipo de colaboradores que conforman nuestra empresa.

POLÍTICA DE GESTIÓN

EURO CDA S.A.S. es una empresa comprometida con la entrega de un servicio de calidad en la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes para vehículos livianos y motocicletas 4T, fichas técnicas, peritajes y otros servicios de medición técnica automotriz. Teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, expectativas del cliente final y partes interesadas. A través del mejoramiento continuo del sistema de gestión, de personal competente y tecnología adecuada. Así también se compromete a identificar, evaluar y valorar prevenir y/o minimizar los riesgos estableciendo las respectivos controles y medidas preventivas necesarias y contribuyendo con la preservación del medio ambiente.

OBJETIVOS DE GESTIÓN

  • Aumentar y mantener la fidelización de clientes ofreciendo un servicio confiable y de buena calidad.
  • Conservar un recurso humano competente y actualizado según la normatividad aplicable.
  • Eliminar y/o minimizar los riesgos tanto para el personal como para las partes interesadas estableciendo medidas de control correctivas y preventivas necesarias
  • Dar cumplimiento a la normatividad legal vigente garantizando siempre la imparcialidad.
  • Generar y garantizar el bienestar en el equipo de colaboradores, con ambientes adecuados de trabajo, así como esquemas de remuneración acordes a su conocimiento y capacidad de trabajo.

POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA

EURO CDA S.A.S. a través de su alta dirección, se compromete a asegurar que, todas las inspecciones que se lleven a cabo dentro de sus instalaciones, se realizan con la más absoluta imparcialidad, pues ante los resultados de estas no se permite ningún tipo de presión comercial, financiero, de parentesco ni de ninguna otra índole que conlleven a resultados viciados y por fuera de los limites normativos y legales. Así mismo, la alta dirección se compromete a vigilar constantemente los posibles riesgos que se puedan presentar ante la imparcialidad de las inspecciones y controlarlos de manera que estos sean minimizados o eliminados.

Por otra parte, EURO CDA S.A.S. asegura, a través de la declaración de imparcialidad por parte de sus socios, que reconocen el compromiso y la responsabilidad de que la RTMYEC debe hacerse de manera imparcial, por lo que los vehículos que realizan los servicios automotrices correctivos y preventivos en EURO GNV S.A.S. y/o CONCRELLANTAS S.A.S en ningún momento gozan de privilegios o descuentos.

Se declara además que EURO GNV S.A.S. y CONCRELLANTAS S.A.S cuentan con personal y cuentas independientes de igual manera el personal de EURO CDA S.A.S. solo depende del Director Técnico y el Gerente a cargo.

Esta política de imparcialidad e independencia, es comunicada a toda la organización, de manera que los esfuerzos de todos los empleados se vean encaminados al cumplimiento de esta.

COMPROMISO GERENCIAL

La Gerencia de EURO CDA S.A.S. se compromete a la implementación, mantenimiento y mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión. Para ello proveerá a la organización de todos los medios humanos, técnicos y económicos, preocupándose por lograr la implicación activa de todos los miembros del CDA en este proceso y garantizando la responsabilidad y seguimiento de todas las actividades.

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

EURO CDA S.A.S. a través de su alta dirección, se compromete a respetar, proteger y considerar como confidencial, dentro de los marcos de la ética profesional, legal (Ley 1581 de 2012, reglamentada parcialmente por el Decreto 1377 de 2013) y normativo que nos rige como centro de diagnóstico automotor (ISO/IEC 17020:2012), toda la información que sea entregada por parte de sus clientes a través de registros, solicitudes, ordenes de trabajo y buzón de sugerencias. Así mismo se compromete a fomentar entre sus empleados, el mismo respeto y protección.

Cuando por ley o por autorización por compromisos contractuales, EURO CDA S.A.S. deba divulgar información que anteriormente se ha considerado como confidencial, el cliente dueño de esa información será notificado acerca de la información proporcionada, esto salvo que la ley nos lo prohíba.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL OBTENIDA Y GENERADA EN

EURO CDA S.A.S.

GENERADOR

INFORMACIÓN CONFIDENCIALCOMO SE GENERAQUIEN ACCEDE A LA INFORMACIÓN

COMO ACCEDEN A LA INFORMACIÓN

UsuarioDatos del cliente y/o conductorDocumentos presentados por el usuario

1.     Cliente (propietario o conductor)

2.     RUNT

3.     Ministerio de Transporte

4.     Supertransporte

5.     Superintendencia de industria y comercio

6.     Área Metropolitana

7.     Fiscalía

8.     Organismos de tránsito

9.     DIAN

10.  ONAC

11.  Proveedores:

●     Calibración de equipos

●     Mantenimiento de equipos de cómputo

●     Software contable

●     Software de inspección

●     Solo se entrega la información directamente a la persona que solicita el servicio durante la inspección

●     Después de prestado el servicio solo se entregará información al propietario del vehículo automotor, quien debe presentar su documento de identificación o poder autenticado cuando venga en representación del cliente

●     Solo se entregará información adicional a la reportada en las inspecciones en la página del RUNT mediante solicitud formal al CDA (Carta escrita o correo electrónico corporativo) o mediante requerimientos legales al CDA (Resoluciones, decretos, circulares, etc.)

●     La información que por ley deba ser proporcionada a los organismos judiciales del Estado, se realice con previa orden o requerimiento judicial

●     Directamente durante la prestación del servicio (Proveedores)

UsuarioDatos del vehículoDocumentos presentados por el usuario
CDA – UsuarioResultados de inspeccionesAplicación de procedimientos y documentos presentados por el usuario
Usuarios y/o terceros afectadosQuejas y apelacionesBuzón de sugerencias – Registro de quejas y apelaciones – Telefónicamente – personalmente
CDA – UsuarioInformación registrada en la página de HQ-RUNT Y CIUDADANOSMediante huella del personal autorizado por el CDA
CDA – UsuarioInformación registrada en la página del SICOV INDRA / COLPATRIAPersonal del CDA
CDA – UsuarioInformación registrada en la página del SICOV  INDRAPersonal del CDA
CDAProcedimientos internosEmpleados del CDA
CDAInformación contable y financieraEmpleados del CDA

Horario de atención

Lunes a Viernes
6:00 a.m. - 7:00 p.m.

Sábado
6:00 a.m. - 4:00 p.m.

Abrir chat
EURO CDA te da la bienvenida a nuestro canal online, al comunicarte con nosotros estás aceptando nuestra política de tratamiento de datos.
¿En qué podemos ayudarte?