En EuroCDA estamos comprometidos a ofrecer un servicio integral y de calidad para todos los conductores, por eso brindamos la revisión Técnico mecánica que es un aspecto fundamental para asegurar la protección del medio ambiente y la seguridad vial, ayudando también a cumplir todas las normativas legales. Sin embargo, muchos conductores desconocen varias infracciones menos conocidas que también pueden resultar en sanciones significativas. En este blog, exploraremos algunas de estas infracciones y cómo evitarlas.

 

No portar el kit de carretera

Todo vehículo debe tener un kit de carretera que incluye elementos básicos como: un extintor, triángulo de emergencia y un botiquín de primeros auxilios. Este kit no solo es un requisito legal, sino una medida de seguridad para cualquier emergencia en carretera. La falta de alguno de estos elementos puede resultar en una multa.

 

Circular con placas ilegibles o sucias

La placa del vehículo es un elemento clave para la identificación del mismo, por eso debe estar en buen estado. Conducir con placas deterioradas, sucias o ilegibles es una infracción que puede resultar en multa. Trata de mantener tus placas limpias y legibles, esto facilitará la labor de las autoridades y te evitará sanciones.

 

Uso indebido de la bocina

Esta es una herramienta esencial para alertar a otros conductores o peatones, esta solo debe usarse en situaciones de emergencia o precaución. Su uso indebido, como usarlo en zonas prohibidas o en otras situaciones que no sean de alerta, acarrea multas. Según el Código Nacional de Tránsito, el uso excesivo o innecesario del claxon es sancionable con una multa económica.

 

Uso de vidrios polarizados son autorización

El uso de polarizados para los vidrios no está prohibido, pero sí regulado por la ley, conducir con vidrios polarizados más oscuros de lo permitido o sin la autorización adecuada puede resultar en multas. Asegúrate siempre que los niveles de opacidad estén dentro de la regla y evítate inconvenientes futuros.

 

Conducir con Calzado Inapropiado

Usar calzado que no brinde seguridad al momento de manejar, como tacones altos o zapatos sueltos, puede ser considerado una infracción. Este tipo de calzado puede ser inseguro, ya que impide el control adecuado del vehículo.

Algunas de estas infracciones pueden parecer insignificantes y que muy poca gente tiene el conocimiento, pero que son igualmente de importantes para la seguridad de todos y cumplimento las normativas establecidas. En EuroCDA, estamos comprometidos con la seguridad de todos los conductores en Medellín. Te invitamos a realizar tu revisión Técnico Mecánica con nosotros y asegurar que tu vehículo esté en perfecto estado para circular sin problemas.

Mantente informado y conduce con responsabilidad para evitar sanciones y contribuir a una movilidad más segura y eficiente en nuestra ciudad.

whatsapp Llamar ahora